Descripción de la imagen

I ORIGEN Y DESARROLLO:

El  Liceo Santa Clara perteneciente a la comunidad de las hermanas “Religiosas Franciscanas Cooperadoras  Parroquiales”,  nace a la luz pública un 25 de Agosto de 1961, en lo que en ese  tiempo se denominaba  Barrio Centenario. Ubicado físicamente en calle Perú Nº137 de la comuna de Los Andes.

Siendo Director Provincial de Educación don Luis Silva Salinas convence a las hermanas y tramita la documentación pertinente al Ministerio de Educación, el cual otorga el Decreto Cooperador Nº2.807 del 25 de Agosto de 1961 en que faculta ala EscuelaParticularNº22 Santa Clara, para que imparta enseñanza en cursos del primer ciclo básico.

El Decreto Cooperador no hace otra cosa que reglamentar las diferentes actividades que durante años las hermanas franciscanas realizaban con los niños del sector: enseñarles a leer, escribir, resolver operatorias, formación de hábitos, entregarles vestuario, alimentación y desarrollarles la vivencia en Jesucristo.

En la actualidad el Establecimiento se configura como una Unidad Educativa en la que participan la Congregación Franciscana como Sostenedor, la Hermana Directora como representante Legal, el  Equipo de Gestión, el Profesorado, las Educadoras de Párvulos, el Personal Administrativo, las Auxiliares de Párvulos y de Servicio, los Alumnos, los Padres y Apoderados y la Comunidad.